jueves, 6 de marzo de 2014

Emergencias no se han podido atender por guarimbas

Desde el pasado 5 de febrero cuando se iniciaron las protestas en el estado Táchira por presuntos estudiantes de la ULA, UNET y UCAT hasta la fecha, se han recibido al Centro de Emergencias 171 Táchira un total de 88.249 llamadas, de las cuales 5.447 han sido de emergencia y 16.108 han sido de sabotaje.

La información la dio a conocer la directora ejecutiva de Emergencias 171 Táchira Doris Suescún, quien precisó que hasta la fecha ha existido un alto porcentaje de llamadas de sabotaje debido a que estos presuntos grupos violentos llaman para trasladar unidades y luego ser quemadas, aun así se ha podido determinar muchas de estas, gracias a la afiliación del “Amigo 171”

Informó que se han recibido 19.177 llamadas de información, debido a las diferentes barricadas que han obstaculizado el tráfico en las principales zonas del estado.

Suescún hizo un llamado a las personas que están trancando las principales vías de acceso a la ciudad, como en zonas adyacentes a Hospitales y Centros de Salud para que eviten este tipo de protestas ya que sólo en San Cristóbal no se han podido atender más de 300 emergencias médicas, entre Bomberos, Corposalud y Protección Civil.

Explicó la vocera que esto se ha dificultado por las barricadas, quema de cauchos y obstáculos que hay en las vías, pese al esfuerzo que hace la GNB, Politachira y el Gobierno Regional por despejar las calles, “piensen que a quien llevan en esas ambulancias puede ser un familiar de ustedes” dijo Suescún.

A su vez informó que el segundo municipio afectado por estas situaciones es Cárdenas con 90 llamadas sin atención, por lo que hizo un llamado a la paz  y a la cooperación con las situaciones de emergencia, como lo ha hecho el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora en reiteradas ocasiones.

Prensa Emergencias 171 Táchira

Gabriela Guio/CNP 20272

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