Desde el pasado 5 de febrero cuando se iniciaron las
protestas en el estado Táchira por presuntos estudiantes de la ULA, UNET y UCAT
hasta la fecha, se han recibido al Centro de Emergencias 171 Táchira un total
de 88.249 llamadas, de las cuales 5.447 han sido de emergencia y 16.108 han
sido de sabotaje.
La información la dio a conocer la directora ejecutiva de
Emergencias 171 Táchira Doris Suescún, quien precisó que hasta la fecha ha
existido un alto porcentaje de llamadas de sabotaje debido a que estos
presuntos grupos violentos llaman para trasladar unidades y luego ser quemadas,
aun así se ha podido determinar muchas de estas, gracias a la afiliación del
“Amigo 171”
Informó que se han recibido 19.177 llamadas de información,
debido a las diferentes barricadas que han obstaculizado el tráfico en las
principales zonas del estado.
Suescún hizo un llamado a las personas que están trancando
las principales vías de acceso a la ciudad, como en zonas adyacentes a
Hospitales y Centros de Salud para que eviten este tipo de protestas ya que
sólo en San Cristóbal no se han podido atender más de 300 emergencias médicas,
entre Bomberos, Corposalud y Protección Civil.
Explicó la vocera que esto se ha dificultado por las barricadas,
quema de cauchos y obstáculos que hay en las vías, pese al esfuerzo que hace la
GNB, Politachira y el Gobierno Regional por despejar las calles, “piensen que a
quien llevan en esas ambulancias puede ser un familiar de ustedes” dijo
Suescún.
A su vez informó que el segundo municipio afectado por estas situaciones
es Cárdenas con 90 llamadas sin atención, por lo que hizo un llamado a la
paz y a la cooperación con las situaciones
de emergencia, como lo ha hecho el gobernador bolivariano del Táchira José
Gregorio Vielma Mora en reiteradas ocasiones.
Prensa Emergencias 171
Táchira
Gabriela Guio/CNP 20272
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